Ir al contenido principal

Carta al pueblo venezolano por un vecino hermano

Venezuela tierra de orquídeas, araguaneyes y turpiales, cuna del gran libertador Simón Bolívar, madre de escritores como Andrés Bello, Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos y entre otros grandes literatos que marcaron la historia de la literatura latinoamericana. Patria de pintores como Carlos Cruz-Diez, Manuel Cabré y Luis Álvarez de Lugo que enaltecieron la belleza del paisaje venezolano e hicieron de esta gran nación, un referente importante del arte en el contexto internacional. Nación de Franco de Vita y Ricardo Montaner grandes exponentes musicales.
Verte hoy de rodillas, sometida por un régimen de terror que estrangula el progreso y que extinguió las nobles instituciones que un día te hicieron grande, que catapultó la corrupción que corroe las arcas del Estado, al mismo tiempo que convirtió la libertad de su pueblo en el sirviente de tú despacho. Es esta la Venezuela que grita por auxilio, gritos desesperados, que muchos pretenden no escuchar.
Dios no quiera que la costumbre al sufrimiento y la represión apaguen tu lucha, ojalá el recuerdo hoy lejano de ser dueña de tu destino, y el antaño por la liberación despierte en ti el fuego para luchar por la libertad de su pueblo, y no te conviertas en aquello que en palabras Ortega y Gasset,  durante la época de dictadura franquista en España, llamaba “como una existencia pasiva y estática como el montón de piedras al borde de un camino”.
Una masa de individuos condenados a vivir en marco del colectivismo sin aspiraciones ni iniciativa, expuestos a la desesperada expectativa que a Estado fallido, les condena las sobras de aquellos regordetes que se eternizan para administrar la hambruna de su pueblo.
Es este el precio que han de pagar por la ingenua y amañada implementación de aquellos modelos económicos adoctrinados por el socialismo que condenan al individuo y sus libertades, que lo someten mediante engaños y promesas a la esclavitud colectiva, un secuestro masivo del tamaño de una nación.
Que el libre pensamiento empiece a gobernar tras bastidores, despertando, espero pronto, este espíritu natural del ser humano de luchar por su libertad, que la mediatización de la democracia ya coaptada y las libertades públicas no desvíen la mirada que la libertad económica y la propiedad privada ordenada son la prioridad de la agenda.
La democracia es un fantasma que agoniza y pesa en la conciencia de los ciudadanos venezolanos, un sentimiento colectivo de culpa y malestar que invade al hombre por saber de fondo que las cosas no están bien, la justicia se convierte en la ramera de la burocracia y el gigantismo del Estado juega de alcahuete por los intereses  de unos cuantos dedicados a disfrazar  de buenas intenciones e ideales ficticios el desangre literal de todo un pueblo.
El diseño del sistema socialista está condicionado a que el patrimonio de todos se concentre en un solo dueño que insaciable echa mano de los derechos y libertades de toda una nación y no permite que la iniciativa privada tome partido. El saqueo de los recursos naturales, el incremento de la deuda odiosa y la destrucción masiva de capital recorren las calles urbanas y rurales de un pueblo alguna vez pareció estar encaminado en una senda de prosperidad y desarrollo.
La salida masiva de capital humano es la cereza del postre comunista, no basto con el empobrecimiento de una nación completa, también les alcanzó el tiempo para consumar el atraso que conlleva la pérdida del factor de producción más importante para el desarrollo económico. Lo que aún resulta más triste es el abandono de una nación echa presa de falsos profetas que en medio de sus pobres discursos idiotizan a sus militantes secuestrando la democracia en marco de un profano y negligente clientelismo de las masas.
Este es un llamado reaccionario a la libertad para que la resistencia al régimen se haga presente y rescaten la patria que los vio nacer. No se puede permitir más injusticias y violaciones a los derechos humanos, para que aquellos que se van vuelvan a luchar para recobrar lo que por nacimiento les pertenece, para que sus hijos puedan gozar un día de su país y puedan reconstruir de las ruinas que deja un régimen tan obscuro como la más larga guerra que un país pueda llegar a soportar.
¡Por sus hijos, por la vida y por la libertad!
Fuente: foto tomada de Bloomberg
 Por: Lukas Sanz Ramirez
Economista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Consecuencias Económicas de la Paz

Hace poco menos de un siglo el 28 de junio de 1919  se firmó el Tratado de Versalles entre Alemania y los Países Aliados marcando el final de la Primera Guerra Mundial. En el mencionado tratado de paz se establecieron las directrices económicas y políticas que habría de seguir Alemania impuestas por Los Aliados vencedores a manera de indemnización por el dolor y sufrimiento que este país les había hecho pasar durante este obscuro episodio de la historia. Lord John Maynard Keynes, un importante economista ingles Padre de la Macroeconomía Moderna y referente obligatorio en el diseño y ejecución de la política económica,  manifestó su preocupación acerca de la pesada carga que significaba las  obligaciones económicas que Alemania tendría asumir por haber perdido la guerra las cuales demostraron ser abusivas y desmesuradas, a sabiendas de la miseria, del desorden y la ruina que había dejado la guerra en toda Europa, Aliada y enemiga. Hoy Colombia está viviendo una situación coyu

¿De la Coca al Cacao?

La sustitución de cultivos ilícitos en marco del pos-conflicto es uno de los pilares fundamentales del acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre de 2016 por el Gobierno del Presidente Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Acuerdo mediante el cual se comprometen las partes a unificar esfuerzos en “la transformación estructural del campo mediante la sustitución de cultivos de uso ilícito y la implementación de Planes Integrales de Sustitución y Desarrollo Alternativo en marco de una nueva institucionalidad”  (Acuerdo de paz, 2016). Para conseguir cumplir a cabalidad este punto del acuerdo de paz, es necesaria la participación conjunta de las FARC, el Gobierno y las comunidades, en la construcción de este nuevo contexto rural en marco del intercambio voluntario. De esta manera es de vital importancia el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de poner en marcha políticas y programas que viabilicen la transición voluntaria de las comunid